lunes, 17 de noviembre de 2014

Subastado sombrero de Napoleón por casi 2 millones de euros

Un sombrero de dos picos que perteneció a Napoleón Bonaparte se ha vendido por un precio récord de 1,89 millones de euros a un comprador coreano, en una subasta de enseres del emperador celebrada en Fontainebleu, en las afueras de París.

La casa Osenat llevó a cabo a lo largo de este fin de semana la esperada subasta, que había despertado gran expectación en Francia, de propiedades napoleónicas procedentes del Principado de Mónaco. 

Finalmente fue el coreano T.K. Lee, propietario de una cadena alimentaria, quien presentó la oferta más alta por el sombrero -la joya del remate- por delante de la realizada por una joven china. Aunque se esperaban ofertas por encima del precio de salida, 400.000 euros, los 1.884.000 euros en que fue adjudicada la prenda superan todas las predicciones de Osenat, que ya había avisado el viernes de que la puja podría superar el millón. "Napoleón fue un pionero, un visionario. Por eso queremos exponer este sombrero en nuestra empresa", dijo Lee a los periodistas en la misma sala de subastas. 

El bicornio no fue el único objeto adquirido por el coreano, que también se hizo, por 706.000 euros, con un busto de Napoleón, estimado entre 150.000 y 200.000 euros.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker