domingo, 18 de septiembre de 2011

El cocodrilo mas grande del mundo

El libro de los Récords Guinness tiene un nuevo integrante. Se llama 'Cassius', mide 5,5 metros de largo y es el cocodrilo más grande del mundo en cautividad. 'Cassius', bautizado así en honor al boxeador Cassius Clay, fue capturado en 1984 en Australia y lleva 24 años en el parque de cocodrilos de Marineland Melanesia.

Con sus casi 1000 kg de peso y un siglo en su haber, 'Cassius' dispondrá para él solo una doble página en la edición del libro de 2012, según ha declarado Chris Sheedy, portavoz de los Récord Guinness.

Medir a 'Cassius' se convirtió en una autentica odisea, ha afirmado a EFE su cuidador George Craig, al que le costó varios meses planearlo. "Drenamos el estanque, logramos sacarlo y que se calmara. Le dimos mucha comida y durante horas nos íbamos acercando poco a poco hasta que pudimos medirlo", afirmó Craig.

De momento, 'Cassius' podrá lucir la preciada corona aunque su trono le podría ser arrebatado por el ejemplar de cocodrilo marino capturado hace una semana en Filipinas y que medía entre seis y siete metros.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gusta la lectura:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker