sábado, 8 de agosto de 2009

KNOCK NEVIS EL BARCO MAS GRANDE DEL MUNDO


El Knock Nevis es un superpetrolero noruego, antes conocido como Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de manga. Fue dañado por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1986, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991. Actualmente se utiliza como estación de almacenamiento flotante, de manera que el barco operativo más grande del momento es el portacontenedores Emma Mærsk.

El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.

El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas. Es uno de los buques más lentos de la flota. Con su capacidad máxima esta nave es capaz de suplir suficiente combustible para que los automóviles del mundo conduzcan durante un año, convirtiéndolo en una maravilla de la era moderna.

Fue fabricado en los astilleros de Oppama (Japón), propiedad de la Sumitomo Corporation, para un propietario griego que entró en bancarrota cuando el barco estuvo finalizado. Antes de su terminación, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong que incrementó sus dimensiones, aumentando la capacidad de carga y convirtiéndolo en el navío más grande construido. Fue botado dos años más tarde con el nombre Seawise Giant.

Su ruta inicial enlazaba Oriente Medio con los Estados Unidos, pero desde 1986 fue usado como almacén flotante y transporte por Irán durante su guerra contra Iraq. En mayo de 1988, el barco fue atacado y severamente dañado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz. A finales de 1989, a la finalización de la guerra, el buque fue comprado a la compañía noruega KS-Company, controlada por Norman International. El barco fue reparado en los astilleros Keppel de Singapur y fue rebautizado como Happy Giant, si bien en 1991, antes de que las reparaciones estuvieran terminadas, la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre, y el navío fue botado con el nombre de Jahre Viking. A finales de 1990, KS-Company fue adquirida por la First Olsen Tankers.

En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, esta vez como Knock Nevis.


Pincha aquí si te interesan otras cosas de actualidad:

6 comentarios:

ELILUC dijo...

Impresionante!!!!! wow!!!!
besitos, mery

Kassiopea. dijo...

Peazo barco.

gnuTrade dijo...

Es como un brazo del SDF-1 :P

Saludos!

gnuTrade

Anónimo dijo...

Repartido en camarotes podria servir como barco low cost para llevar 20 0 30.000 personas digamos a Nueva York por 50€ viaje.

Anónimo dijo...

TRABAJE EN EL "F.S.U."(unidad de almacenamiento flotante)COVEÑAS,COLOMBIA.1987 A 1994, Y NADA TIENE QUE ENVIDIARLE. ECOPETROL- OXY - SHELL. SALUDOS.

Anónimo dijo...

el titanic se veia mas grande en las imagenes

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker